BLACKPINK

 BLACKPINK

En una actualidad en donde el K-pop parece pelear de tú a tú con el reguetón, la relevancia cultural de Blackpink no podría ser menor. La banda surcoreana no solo se ha concretado en lo más alto de la escena musical, también ha logrado su popularidad al crear una insignia de cada una de sus cuatro integrantes, haciendo de Lisa, Jisso, Jennie y Rosé, algo más que un simple grupo musical. Ellas son, más bien, algo que se asemeja más a una revolución de contenido surcoreano que hoy en día ha acaparado la escena cultural.


Blackpink
ha logrado impactar más allá de la escena musical. La incorporación de sus integrantes a temas de moda o seguir su vida en Instagram, se ha convertido en algo que indagar con cada presentación o con cada salida pública. Algo que tenemos que aplaudir a los formadores de la girl band al generar un concepto hiperatrayente e hiperpopular que le ha dado la vuelta al mundo una vez más. Lo que nos hace recapitular y reflexionar sobre la historia de Blackpink y cómo han llegado de un simple cast a la fama internacional.


Jisoo @sooyaaa__:  

Siendo catalogada por muchos como el estándar de belleza coreano, la marca Dior puso sus ojos en ella desde el 2019, para primero convertirse en beauty ambassador de la marca, y en 2021 fue nombrada embajadora global de la casa, además de convertirse en la musa para la colección de Otoño/Invierno 21.

Muchos de los looks de esta línea fueron inspirados en ella, desde bolsos, zapatos, vestidos y hasta conjuntos que hacían alusión a ella. En mayo de este año, Jisoo se convirtió en embajadora de la marca Cartier. Actualmente, cuenta con más de 62.1 millones de seguidores en Instagram.

Jennie @jennierubyjane:

Portadora de una belleza clásica, con más de 68.1 millones de seguidores en Instagram y siendo fan de Chanel desde su infancia, su gusto por la marca la llevó a trabajar primeramente en anuncios de perfumes en el 2018, siendo hasta 2019 que logró convertirse en embajadora de la casa de lujo. Su gusto por la moda, la llevó a colaborar con Vogue Corea en el 2021 como editora de moda, modelo, planificadora y styling del ejemplar de mayo de ese año.

Ese mismo año, Jennie inició a trabajar con la marca americana Calvin Klein, sirviendo como imagen internacional para las colecciones más recientes.

Rosé @roses_are_rosie:

Dueña de una de las voces más memorables en su género y con sus más de 61 millones de seguidores en Instagram, Rosé fue nombrada en el 2020 la primera embajadora global de la marca Yves Saint Laurent en más de 59 años por el director creativo Anthony Vaccarello, sirviendo principalmente como imagen para su campaña de cosméticos por más de 2 años, donde además en septiembre del 2021, asistió a la MET gala de Nueva York como invitada siendo la primera y única miembro en asistir a tal evento hasta este momento.

Ese mismo año, también se convirtió en imagen y portavoz para la marca de joyería Tiffany & Co.

Lisa @lalalalisa_m:

Tailandesa de nacimiento, es la más joven de las integrantes. Además de tener más de 79.9 millones de seguidores en Instagram, en enero del 2019 fue elegida la musa de Hedi Slimane, actual director creativo de la marca de lujo francesa Celine, llegando a convertirse en embajadora global en el 2020. Ese mismo año, se convierte además en la nueva embajadora para representar a la marca italiana Bulgari.

En el 2021 MAC Cosmetics lanzó una colección de maquillaje inspirada en Lisa, siendo además la primera colaboración de la marca de cosméticos con una idol del K-pop.

NOMBRE: Melanie Yaritza Vásquez Méndez          ESPECIALIDAD: Ofimatica
SEMESTRE Y GRUPO: 6 "G"

CBTis 150


 

 

 

 

 

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